Ayuno 2024 / Día 4

Ayuno - Dia 4

En nuestro 4o día de ayuno, meditaremos en las Palabras que Jesús nos dejó, refiriéndose no solo a Sus discípulos presentes, sino a las multitudes que a través de los tiempos han creído en su testimonio.

Juan 17:20-21

20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jesús nos hace una invitación clara de que todos debemos compartir la Palabra con otros.  Y luego nos habla de la unidad. De la unidad entre los creyentes, que solo se puede lograr a través del Amor.

¿Qué es la unidad?

Todos hemos escuchado la frase: “divide y vencerás.” En la guerra, esta estrategia obliga al enemigo a dividir sus defensas y los deja vulnerables. Satanás usa estas mismas tácticas contra el cuerpo de Cristo. Él busca dividir y conquistar porque sabe que una iglesia sin unidad es débil.

¿Pero qué es la unidad? Desafortunadamente, muchos piensan que la unidad significa "igualdad". Esto no es verdad, la unidad NO es uniformidad. En cambio, la unidad se puede definir como cualquier grupo de personas que se caracterizan por un propósito o visión compartida. No se trata de ser exactamente iguales, sino de avanzar hacia la misma meta.

Jesús nos invita para que mantengamos esa unidad en el cuerpo de Cristo de la misma manera como Él es uno con el Padre y con el Espíritu Santo.
Cristo lo dice claramente; Jesús es el eslabón  mediador de la relación entre el Padre y los creyentes.  De tal manera que seamos uno en Él.

Aprovechemos este tiempo de ayuno para orar por la unidad en nuestra iglesia. Que sea el Señor obrando sobre todos los corazones para quitar las diferencias entre cada uno de los que le buscamos con pasión; de tal manera que nuestra alabanza y adoración sea grata y exalte Su presencia.  Que cada día nuestro corazón brille por el amor de Cristo, irradiando perdón, compasión, compañerismo y tolerancia para alcanzar a aquellos que aún no conocen a Jesús como el verdadero y único Salvador. Y que a través de esa unidad le sirvamos a Él para que Su Reino sea cada vez más grande. Amén.

No deje de conectarse a las 7:00 pm hora centro:
https://us02web.zoom.us/j/4975339952?pwd=dFhkdkFJbERvRlErMHNVaDlIQUpCZz09
Posted in

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags