Daily Bread/Pan Diario 2023 // Abril 21

Daily Bread/Pan Diario del Viernes 21 de Abril

Hoy estudiaremos la palabra en Mateo 27 y 28
●Muerte de Judas
●Crucifixion y muerte de Jesús
●La resurrección
V.1 La decisión ya estaba tomada el Salvador y redentor de la humanidad debía morir.
V.3 Cuando judas el que lo había traicionado vio que habían condenado a Jesús, sintió remordimiento y devolvió las 30 monedas de plata diciendo que había entregado sangre inocente, no soportó el peso de culpa y se ahorcó, aunque reconoció que había pecado sintiendo remordimiento, este solo profundiza la sensación de culpa y dolor, pues la presencia de Dios no se hallaba en el, lo había abandonado desde el momento en que dispuso su mente y corazón para traicionar a Jesús
Una característica importante que debemos imitar del carácter de Cristo, es que Él nunca se defendió aunque tenía la razón y la verdad, pues sabía que cada cosa estaba bajo el control de su Padre, la multitud que se hallaba allí había sido influenciada por el temor, presión, reverencia y respeto que ejercían los sacerdotes y ancianos para que movidos por sus deseos egoístas, se cumplieran las escrituras, así que se termina pidiendo la libertad de barrabas mientras que el justo es condenado.
Cada acto por el cual tuvo que pasar Cristo debe recordarnos que lo hizo por amor a nosotros, que no hubiese tenido que pasar por ello pero lo hizo por tí y por mí  para mostrarnos su amor, para darnos una vida diferente, para despertar nuestro Espíritu, El recibió el castigo que nosotros merecíamos debido a nuestro pecado y desobediencia, ¡¡cuanto amor.!!
V.50 Y cumpliendo con su sacrificio en pos de la redención de la humanidad y su pecado, viendo completa su misión entrega su espíritu.
Mateo 28
Vv. 1-8.Cristo se levantó al tercer día después de su muerte ha  resucitado; por tanto, que nuestros corazones se eleven, y busquen las cosas de arriba.
En estos versículos se resumen la visión y misión del creyente, que consiste en ir y hacer discípulos, la visión de Dios para la humanidad es que se  conviertan de sus pecado y alcancen  la salvación a través de la predicación del evangelio a toda criatura.

Vilma Cruz Marquez..5020202020Recent

Archive

 2023

Categories

Tags