Daily Bread/Pan Diario 2023 // Junio 19

Daily Bread/Pan Diario de Lunes 19 Junio, 2023

Buenos días .

Bienvenidos a nuestra lectura diaria de las Escrituras; hoy el Libro de Isaias 47 y 48  hablaran a nuestro corazon de dos puntos importantes para nuestras vidas como creyentes:

Isaias 47:1 Empieza con la prediccion  de la caída de Babilonia más de ciento cincuenta años antes de que ocurriera. En este tiempo, Babilonia aún no sobresalía como la fuerza más poderosa de la tierra, el imperio orgulloso que destruiría a Judá y Jerusalén. Pero los babilonios, caerían cautivos en 539 a.C.

Dios es el Soberano y el que tiene el poder supremo.  Utilizó a Babilonia para castigar al pueblo de Dios que estaba sumido en el pecado.

Avanzando al versiculo 8-9 vemos a una Babilonia  atrapada en la búsqueda de poder y placer,  creyó en su grandeza y proclamó ser la única potencia sobre la tierra.  Su Rey (Nabucodonosor) se autoproclamo “dios” y Babilonia se sintió completamente Segura, pero el Dios verdadero le enseñó una lección poderosa al quitarle todo lo que poseía (Dan 4:28-37).

El mundo moderno y nuestra sociedad es adicta al placer y al poder, pero esto puede terminar  pronto. Pensemos acerca de nuestra vida y nuestro caminar con Dios. ¿No deberiamos ser mas responsables con los talentos y posesiones que Dios nos ha dado?  ¿Cómo puede usar su vida para honrar a Dios y no a usted mismo?+

El pueblo babilonio buscó el consejo y la ayuda de astrólogos y astrónomos. Pero al igual que los ídolos de madera y oro, ni siquiera se pudieron salvar ellos mismos de lo que vendría de la mano de Dios. No hay poder en ningun idolo. Aun de los modernos que hoy se disfrazan con prosperidad y vida abundante sin esfuerzo alguno.

¿Por qué depender de quienes no tienen poder?
Los incapaces no pueden ayudarnos. Si usted desea ayuda, búsquela en Dios, quien nos ha mostrado su poder a traves de los siglos . Jesuscristo es el que nos da el poder para hacer todo por medio de el Espiritu Santo.

Ahora avanzamos al Cap 48;
El pueblo de Judá se sentía confiado porque vivía en Jerusalén, la ciudad del templo de Dios. Dependieron de su herencia, ciudad y templo, pero esta era una seguridad falsa ya que ellos no dependian de Dios.

Piensa usted que esta Seguro porque vive en un pais o porque asiste a una iglesia? Nada de lo externo nos puede garantizar una verdadera relacion con Dios. Solo cuando tenemos una relacion personal con Jesucristo y de todo corazon.

Los versiculos 9-11 Nos muestra que no habia nada en las acciones, actitudes y logros de Israel que obligaran a Dios a amarlos y salvarlos. Pero por amor a sí mismo, El los salvo.  Dios no nos salva porque seamos buenos, sino porque nos ama y por su gran Misericrodia. (Vers 10-11)
¿Se queja con facilidad cuando su vida se vuelve complicada o difícil?
¿Por qué un Dios amoroso permitirá que sus hijos atraviesen por situaciones dificiles? 

Esta lectura hoy nos muestra simplemente que Dios nos pone a prueba "en horno de aflicción". Entonces, en lugar de quejarnos, nuestra respuesta debería ser volvernos a Dios en fe, buscando su fortaleza para soportar y regocijarnos en medio de lo que vivimos, sabiendo que nuestra Esperanza esta en El.

Romanos 5 nos profundiza un poco mas aceca de la FE.  Sin la prueba, nunca sabremos de qué somos capaces, ni que tanto podemos crecer. Luego sin la purificación, no seríamos más puros ni más semejantes a Cristo.
¿Qué clase de adversidad enfrenta actualmente?  (Vers 17-18). Como un padre amoroso, Dios nos enseña y dirige. Debemos escucharlo, porque recibimos paz y justicia cuando obedecemos su Palabra. Negarnos a prestar atención a los mandatos de Dios atrae al castigo y amenaza la paz y justicia.

Los cautivos salieron de Babilonia gritando con gozo despues de cruzar el mar rojo,
¡Somos libres de la esclavitud!
Ahora preguntémonos…
 ¿Qué lo tiene cautivo? ¡Libérese! El Señor ha redimido a sus siervos de la esclavitud del pecado.

Él lo puede hacer hoy de nuevo. Inténtelo, buscandolo de corazón y  cuando usted permita que lo libere de su cautiverio, ahi, en ese instante, sentirá deseos de gritar de alegría.

Cierra el profeta Isaias diciendo: “ No hay paz para los malos”.

Mucha gente anhela comodidades, seguridad, tranquilidad, hogares en paz, pero no ha dado el primer paso para quitar el pecado de su vida y abrir su corazon a Dios. No hay arrepentimiento genuino y menos confianza en el Poder de Dios. 

La unica paz verdadera viene, es y vendra de Dios cuando lo buscamos a El primero y lo hacemos el Señor de nuestras vidas.

Tomese unos minutos y lea la escritura; asi la revelacion del Espiritu vendra a su vida y sera cada dia fortalecido por el poder de SU Palabra.

Pr Leo Chavarria

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags