Daily Bread/Pan Diario 2023 // Junio 21

Daily Bread/Pan Diario del Miercoles 21 Junio de 2023

Les saludo y bendecimos en el amor de Cristo. Que el leer las escrituras sea un deliete para tu vida en este dia…

Proverbios 1.
El libro de  Proverbios nos da sugerencias prácticas para una vida eficaz. Este libro contiene consejos espirituales profundos extraídos de la experiencia y revelados a nuestras vidas por medio del Espíritu Santo. Un proverbio es una frase corta y sabia, fácil de aprender e invita al creyente a actuar. El libro de Proverbios se enfoca en Dios (carácter, obras y bendiciones) y nos dice cómo vivir en relación íntima con El.

Vers 1.. El Rey Salomon, cuando Dios le dijo que le concedería cualquier cosa que deseara, pidió un corazón entendido, y a Dios le agradó esta petición y no solo le dió sabiduría, sino también grandes riquezas, poder y un gran tiempo de paz.

Salomón construyó el glorioso templo de Jerusalén (1 Reyes 6) y escribió la mayor parte del libro de Proverbios.

En esta era de información, el conocimiento es abundante, pero hay falta de sabiduría. Sabiduría significa mucho más que simplemente saber mucho. Es una actitud básica que influye en cada aspecto de la vida. El fundamento de la sabiduría es temer a Dios: honrarlo y respetarlo, vivir maravillados por su poder y obedecer su Palabra. La fe en Dios debe ser la base para entender lo que vivimos hoy.  Nuestra confianza  en Dios y nos hará profundamente sabios.

Vers 1.8 Nuestras acciones hablan más fuerte que nuestras palabras. Nuestros hijos aprenden valores, moral y prioridades al observar todos los días cómo actúamos nosotros los adultos en casa.  Si somos testimonio de una profunda reverencia y dependencia de DIOS, con seguridad ellos lo captaran y finalmente haran lo mismo. Termiaran leyendo la biblia, tal como usted lo hace hoy.

1.10-19 El pecado atrae porque ofrece una vía rápida hacia la prosperidad.. Cuando nos dejamos llevar por los demás y nos negamos a escuchar la verdad, nuestros apetitos se vuelven en amos y haremos cualquier cosa para satisfacerlos. Pero el pecado, si bien es atractivo, es mortal.

Debemos aprender a elegir, no en base a una apariencia deslumbrante o de un placer a corto plazo, sino de acuerdo a los efectos a largo plazo. No podemos ser amigos del pecado sin esperar que nada suceda en nuestra vida.
 
1.19 Darse a la codicia es una de las trampas seguras de Satanás. Comienza planteandonos la sugerencia de que no podemos vivir sin ciertas posesiones o mas dinero. Luego ese deseo aviva su propio fuego hasta convertirse en una obsesión que lo consume todo. Pídamosle a Dios sabiduría para reconocer cualquier deseo codicioso antes de que venga y nos destruya. Dios nos ayudará a superarlo.

Para leer el llamado de la sabiduría en el Nuevo Testamento, busque  2Ti 1:7 y Santiago 1:5. Asegúrese de no rechazar el ofrecimiento de sabiduría que Dios le hace.

Vers 22 En el libro de Proverbios, "simples" e insensatos NO son los que tienen deficiencias mentales, sino deficiencias del carácter (tales como rebelión, pereza, ira)  El insensato no es demente, sino incapaz de reconocer lo justo de lo injusto, el bien del mal. Para recibir su consejo, debemos estar dispuestos a escuchar. No podemos permitir que la soberbia obstaculice nuestro camino.

La soberbia es pensar que nuestra sabiduría y nuestros deseos son superiores a los de Dios. Si pensamos que sabemos más que El o sentimos que no necesitamos su dirección, hemos caído en una soberbia necia y desastrosa.

Terminando hoy Proverbios 1:31-32 vemos que el "fruto de nuestro camino" serán las consecuencias de lo que experimentaremos en esta vida. Muchos deciden caminar solos a causa de su rebeldia  y al rechazo a escoger la Sabiduria de Dios.

Entonces  terminaran creando tantos problemas en su vida, que ellos mismos le llevaran a la destruccion.

No pase por alto el consejo de Dios, aun cuando este sea doloroso para el presente. Le guardará de mayor dolor en el futuro.

Damos gracias a Dios por su vida y por sus oraciones y apoyo con la obra del Señor. Su testimonio lleno de Sabiduria es una de las mejores ofrendas para el Reino de Dios.

Bendiciones del Altisimo en este dia.

Pr Leo Chavarria

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags