Daily Bread/Pan Diario 2023 // Junio 22

Daily Bread/Pan Diario del Jueves 22 de Junio,2023

Buenos dias.
Hoy el Señor nos ha Regalado un nuevo día, lleno de Esperanza y gozo.  

En Salmos 45 y Salmos 46 la Palabra nos habla de quienes somos y cómo debemos actuar para agradar a Dios .

Salmos 45:6 dice:
“Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.”

El salmo 45 describe profeticamente la relacion del Mesías con la iglesia, que somos nosotros. Por eso se le llama Salmo Mesiánico y expresa incialmente la abundante bedicion de Dios sobre su Mesías.

Vers 7 “ Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros”

El aceite de la unción tiene esos componentes descritos en los versiculos siguientes; la mirra es una resina fragante de ciertos árboles de Arabia que por lo general se usaba en perfumes. El aloe es una madera fragante y compacta utilizada a menudo para hacer cajas de almacenaje o arcas.
Es probable que la casia proceda de la flor del árbol de canela. Esta costosa fragancia era apropiada para las bodas de los reyes.

En esta bella poesía tenemos una representación de la Novia de Cristo, la Iglesia, ilustrada con las bendiciones más ricas cuando se une para siempre con Él, y el vers 19 cierra diciendo: “Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.”
Si, nosotros le alabaremos por siempre.

El salmo 46 es un himno de alabanza que celebra la liberacion de algún gran enemigo.
Salmo 46.1-3 El temor de que los montes o las ciudades desaparezcan debido a una explosión nuclear persigue a mucha gente en la actualidad. Pero el salmista dice que incluso si el mundo se acabara, "¡no temeremos!" Aun frente a una destrucción total, expresó una gran confianza en la capacidad de Dios para salvarlo.

Parece imposible enfrentarse al fin del mundo sin temor, pero la Biblia es clara: Dios es nuestro refugio aún frente a la destrucción total. Es nuestro refugio eterno y puede fortalecernos en toda circunstancia.
Jerusalén no tenía río, como otras ciudades que poseian una economia pujante, pero tenía a Dios que, como un río, sostenía la vida del pueblo. Mientras Dios vivió entre su pueblo, la ciudad fue invencible. Pero cuando el pueblo lo abandonó, Dios lo dejó y Jerusalén cayó ante el ejército babilónico. La guerra y la destrucción son inevitables, pero también lo es la victoria final de Dios. Eso es lo que vemos en el versiculo 10

Es conveniente  estar quietos honrando y reverenciando su poder y majestad. Dedique cada día el tiempo necesario para permanecer quieto y exaltar a Dios.

Él es nuestro refugio, lo ha demostrado por siglos y siglos y hoy tenemos la oportunidad de vivir en Él esa experiencia. No estamos solos, si le tenemos a Él.

Que sea hoy un dia donde el centro de tu vida sea Jesús.

Ahora que ya leiste esta corta explicación, abre o enciende tu biblia y deja que la revelación impacte tu corazón.

Pr Leo Chavarria

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags