Daily Bread/Pan Diario 2023 // Junio 23

Daily Bread/Pan Diario del Viernes 23 de Junio, 2023

Bendiciones para todos.

Hoy en la escritura conoceremos varios aspectos importantisimos, resaltados de una manera especial en el libro de Lucas 1 y 2.

“Los relatos descritos en el evangelio de Lucas, tienen todas las credenciales académicas y científicas adecuadas. Pero está escrito para el hombre de la calle.” Lucas escribió para que la gente entendiera a Jesús, no para que admiraran su habilidad literaria.

En los primeros versiculos vemos que Lucas escribió su evangelio sabiendo que muchos ya habían escrito las historias de la vida de Jesús.

Lucas se colocó en el grupo de cristianos que creían y recibían los testimonios de la vida de Jesús. Él  fue compañero de Pablo y en Colosenses  lo llamó el médico amado. Igual Lucas no era Judío, sino que era gentil muy privilegiado por Dios, que le dió la oportunidad de escribir el libro de Hechos y el libro de Lucas.

Lucas escribió a un mundo del primer siglo que fue quemado en vida; sin embargo, se sintió ofendido por las supersticiones locas de la mayoría de las religiones. El mundo entonces, como hoy, anhela lo que ofrece el cristianismo: la fe basada en hechos.

El evangelio de Lucas es el más interesado en:
1- Los roles de las mujeres, los niños y los marginados.
2- La oración. Tiene siete referencias diferentes y especificas de Jesús orando.
3- Enfatizar el poder y gozo de el Espíritu Santo y
4- Promover la predicacion de las buenas nuevas.  

Ahora tomese un tiempo y empiece su lectura diaria para conocer en el Capitulo 1:
a-El anuncio del nacimiento de Juan el Bautista. Hijo de un sacerdote llamado Zacarías, y de Elisabet que era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.  Y se le apareció un ángel del Señor: Zacarías al verle, le sobrecogió temor, este no fue una figura romántica, o un bebé desnudo con alas. Este ángel era una gloriosa, temerosa, y gran criatura. Como la mayoría de los ángeles en la Biblia, lo primero que este ángel dice es ” no temas. “ Porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo.  Recordemos que una oracion persistente y con Fe siempre tendra una respuesta de Dios en SU tiempo.

 b-  El anuncio del nacimiento de Jesús.
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. La obra de Gabriel no había terminado con el anuncio a Zacarías en el templo. En el sexto mes del embarazo de Elizabeth, él vino a una aldea de Galilea. Y hablo a Maria cuyo nombre en hebreo es Myriam que siginifca “un exaltado”.

María aceptó recibir un embarazo que sería visto como sospechoso, y esto en una cultura que tenía una potencial pena de muerte por adulterio. María se identificó con los pecadores, para que el propósito de Dios fuera cumplido. Espiritualmente hablando, hay similitudes entre la obra de Dios en María y su obra en cada creyente.  

- Jesús vive dentro del creyente espiritualmente, como lo hizo en María físicamente.
- Jesús vive en nosotros espiritualmente por medio de su palabra, como lo hizo en María físicamente.
- Jesús se hace visible para el mundo a través de nosotros, como lo fue a través de María físicamente.
- Jesús es el cuerno de salvación para nosotros (Lucas 1:69)

Ahora, si el primero fue interesante, el capitulo 2 sera aún más. Aquí encontraremos el relato y revelacion del Nacimiento de nuestro Salvador, quien siendo Dios se hizo hombre para morir por tí y por mí. Haciendonos libres del pecado y portadores de una gracia inmerecida.

Así como Cierra Lucas 2:52 diciendo que Jesús crecía en sabiduría y en gracia para con Dios, comprometamonos hoy a no desperdiciar ese gran privilegio de ser hijos del Dios altisimo a través de Jesucristo y busquemos primeramente la Sabiduria de Dios en cada uno de nuestros dias aqui en la tierra.

Pr Leo Chavarria

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags