Daily Bread/Pan Diario 2023 // Junio 30

Daily Bread/Pan diario 30 de Junio 2023

Que el Señor te bendiga este día
La lectura de hoy la encontramos en Lucas 3 y 4

En el capítulo de 3 estaremos encontrando la actualización de quienes era los que gobernaban, en el momento de que Jesús iba a empezar su ministerio.

Lucas nos relata quiénes eran los sumos sacerdotes en esa época.
- Dios llama a Juan a iniciar su ministerio.
- El ministerio de Juan se ubicaba alrededor del Río Jordan.
- El ministerio se basaba en llamar a la gente al arrepentimiento y luego a bautizarse en agua.
- Isaías 40:3-5 profetizó el ministerio de Juan.

“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.”
‭‭Lucas‬ ‭3‬:‭8‬
Un genuino arrepentimiento es cuando vivimos el evangelio de Cristo y  mostramos una buena conducta.
Cuando un árbol no produce fruto el dueño está listo para cortarlo de raíz. Así mismo Dios está listo para destruir a los que no muestran un verdadero arrepentimiento.

Juan también también nos dió advertencias y exhortaciones. Vivimos en un tiempo donde no nos importa cómo está tu vecino y vivimos si preocuparnos por otros, Dios a través de su palabra hoy nos habla de amarnos los unos con los otros.

El pueblo empezaba a preguntarse si el era el Cristo que iba a venir‭.
“respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”
‭‭Lucas‬ ‭3‬:‭16‬

Juan fue el encargado de bautizar a Jesús.
“Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,”
‭‭Lucas‬ ‭3‬:‭21‬
Cuando Jesús fue bautizado el cielo fue abierto para todos  aquellos que permanezcan en Cristo.
En el bautismo de Jesús se dio prueba de la Santa Trinidad de las tres personas de la Divinidad.

Genealogía de Jesús
La lista que da Mateo de los antepasados de Jesús muestra que Cristo era el hijo de Abraham, en quien son bendecidas todas las familias de la tierra, y heredero del trono de David; pero Lucas demuestra que Jesús era la Simiente de la mujer que aplastaría la cabeza de la serpiente.

Capítulo 4
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto y ayuno por 40 días en todo ese tiempo el diablo intentó hacerlo caer, más sin embargo Jesús resistió,al sentir hambre llega el tentador que es satanás a tentar a Jesús. Pero Jesús supo resistir cada una de las tentaciones que el diablo le presentó. Su arma fue Escrito esta, que es si no la biblia. Jesús supo responder a travez de la palabra de Dios.
Así mismo el diablo está asechando a cada uno de los creyentes a quien hace caer.
Dice su palabra que anda buscando a quien devorar.
Pero tenemos un ejemplo a seguir y es Jesús. Cuando estemos pasando por una tentación o debilidad debemos buscar más de su palabra y estar preparados para poder resistir cualquier tentación que se nos presente.

“Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.”
‭‭Lucas‬ ‭4‬:‭13‬

Después de ser tentado Jesús inicia su ministerio y su fama crecía en toda la tierra por sus milagros y enseñanza.
Jesus va a Nazaret al lugar donde había crecido, ahí se ponía a explicar la palabra de Dios.
 Jesús expresa que el era hijo de Dios más los que estaban ahí entraron con ira hacia El y le tocó dejar Nazareth porque no lo recibieron.

Después Jesús va a Capernaum ciudad de Galilea.  
- un hombre que tenía un espíritu inmundo
- Jesus sana a la suegra de Pedro
- Muchos sanados al ponerse el sol
- Jesus recorre Galilea predicando

Los milagros demostraban que Cristo es el que domina y vence a Satanás, y que sana enfermedades. Debemos tener una vida nueva dedicada más que nunca a su servicio, a su gloria. Nuestra ocupación debe ser difundir ampliamente la fama de Cristo en todo lugar y llevar a otros a buscarlo y usar nuestra influencia para llevar a Él a los pecadores, para que sus manos puedan ser impuestas sobre ellos para que sean sanados.

Dios te bendiga…

Jhoselin Ortiz

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags