Daily Bread/Pan Diario 2023 // Julio 1

Daily Bread/Pan Diario del Sábado 1 Julio, 2023

 
Lectura para este día: Génesis 45 y 46

José se da a conocer a sus hermanos capítulo 45

Aún cuando sus hermanos quisieron deshacerse de José, Dios se valió de aquel acto perverso para cumplir el propósito divino.
Dios utilizaría a José para guardar la familia de Jacob y así salvar a Egipto y poder preparar el inicio del pueblo Israel. Dios es un soberano.

“Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.”
‭‭Génesis‬ ‭45‬:‭5‬

A pesar de que sus hermanos le fueron infieles, él los perdonó bondadosamente y compartió con ellos su prosperidad. José demostró que Dios nos perdona y nos colma de bondad aún cuando hayamos pecado contra Él. Éste mismo perdón y estas mismas bendiciones serán nuestros si lo pedimos.

José es un prototipo de Jesús. La bondad que tuvo al perdonar a sus hermanos, así mismo, Jesús tuvo amor para perdonar y dar su vida al morir en la Cruz.

“Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.”
‭‭Lucas‬ ‭23‬:‭34‬ ‭

José manda a traer a su padre, para que habitaran en la tierra de Gosén. En una tierra próspera.
Dios tuvo el control de la familia de Jacob. Así mismo tiene el control de nuestras vidas.
Dios proveo en medio de la escasez, también proveerá en tu casa.

“Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, y los hijos de tus hijos, tus ganados y tus vacas, y todo lo que tienes.”
“Y allí te alimentaré, pues aún quedan cinco años de hambre, para que no perezcas de pobreza tú y tu casa, y todo lo que tienes.”
‭‭Génesis‬ ‭45‬:‭10-11

Los hijos de Jacob recibieron transporte, provisión, prendas de vestir y riqueza, debido a que su hermano fue favorecido. Faraón bendijo a los hijos de Jacob a causa de José.

Cuando los hermanos llevaron la noticia de que José estaba vivo. Su padre posiblemente no les creía y ellos tuvieron que demostrar que José si estaba vivo. Al ver Jacob lo que el faraón había mandado, creyó que José estaba vivo y su espíritu revivió.
Cómo cristianos tenemos que ir a todos lugares a contarles a otros que Jesús está vivo. Y mostrarles lo que él a hecho en nuestras vidas

“Y ellos le contaron todas las palabras de José, que él les había hablado; y viendo Jacob los carros que José enviaba para llevarlo, su espíritu revivió. Entonces dijo Israel: Basta; José mi hijo vive todavía; iré, y le veré antes que yo muera.”
‭‭Génesis‬ ‭45‬:‭27‬-‭28‬ ‭
 
Capítulo 46 Jacob y su familia a Egipto

Vemos cómo Israel tomó lo que tenía y fue a dar sacrificio al Dios de su padre Isaac. Lo primero que debemos hacer al tomar una decisión en nuestras vidas es ir delante de Dios rendirnos ante Él de rodilla en oración. Preguntando, ¿qué quiere que hagamos?; y que se haga su voluntad y no la nuestra.

Dios le habla en sueños a Jacob y le dice que no tenga miedo, que allí Él lo haría una gran nación.
Dios se presenta a Jacob como el “Yo soy Dios” es sino el Dios todopoderoso.

“Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación.”
‭‭Génesis‬ ‭46‬:‭3‬

Vrs 7- 27 Podemos encontrar detalladamente toda la desendencia de Jacob y todas las personas que llegaron a Egipto incluyendo a José y su familia.

Dios guardó la familia de Jacob yen  Egipto no era bien visto el oficio de pastor.  Dios lo sabía, y era parte de su estrategia; por eso llevó a los Hijos de Israel a Egipto para que no se mezclaran con otros pueblos sino que formaran una nación apartada.  Jacob y sus hijos iban a vivir en Egipto, pero no se iban a mezclar con los egipcios.

“No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.”
‭‭Juan‬ ‭17‬:‭15‬
 Guardemos nuestra vida solo para nuestro Dios. Nos nos contaminemos con las cosas del mundo sino mantengamos apartados, no haciendo lo mismo que el mundo hace. Sino siendo un ejemplo para que otros se conviertan a Él.

Feliz fin de semana

¡Que Dios te bendiga!

Jhoselin Ortiz

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags