Daily Bread/Pan Diario 2023 // Julio 4

Daily Bread/Pan Diario del Martes 4 Julio, 2023

Lectura: Jueces capítulo 1 y 2

Vemos en estos capítulos cómo Dios no nos deja solos cuando decidimos ligar nuestras vidas a él; sus promesas, poder y fortaleza están a nuestro lado y aquí también vemos en el Cap 1 Ver 1 que comienza con una pregunta y dice: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos? Esto fue después de la muerte de Josué. Hay también respuesta de Jehová diciendo: Judá subirá, pero Judá no fue solo, fueron los de la tribu de Simón con ellos.
Vemos lo importante de trabajar en equipo y Jehová entregó en sus manos a aquellas naciones.

La biblia está llena de ejemplos de trabajos en equipo y aprendemos de este capítulo que debemos darle el lugar que le pertenece a Dios y en ningún momento debemos darle un lugarcito al enemigo; necesitamos tener claro a quién le estamos dando nuestras costumbres, precticas, hábitos y nuestra disposición desde que despertamos hasta el anochecer; y cada día, buscar nuevas experiencias con Dios y trabajar en equipo con el.

Permitir que Dios haga todo y ese todo de Dios será el todo en nuestras vidas poniéndonos a disponibilidad de él.

Podemos estar en medio del mal pero no convivir con el.

Veamos que podemos aprender del capítulo 3                

Dios prueba a estas naciones como también lo hace con nosotros porque está en nuestras manos elegir si aceptamos el amor de Dios o rechazamos su gracia, Él prueba nuestra fidelidad.

Este pueblo cortó la amistad con Dios y se hizo amigo del enemigo de Dios. Podemos decir que cortaron la fidelidad con el Dios verdadero y se casaron con falsos dioses; es muy extraño como muchas veces decidimos dejar a un lado a quien nos da todo por seguir algo que no bendice (falsos dioses).

Éste capítulo nos muestra que aún estamos a tiempo de que Dios nos dé la victoria si nos aferramos, si permanecemos, y si nos asercamos a él.

Versículo 7 del capítulo 3 dice:

Hicieron pues los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová y olvidaron a Jehová su Dios y sirvieron a los baales y las imágenes de Asera.

Claramente podemos ver el mensaje para nosotros que sigamos adelante adorando a nuestro Dios, al que merece toda adoración y que no nos quedemos adorando dioses imaginarios o hechos por nuestras manos.

Dios les bendiga y nos dé sabiduría para entender su palabra.

Emma Najera

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags