Daily Bread/Pan Diario 2023 // Julio 5

Daily Bread/Pan Diario del Miércoles 5 Julio, 2023

Bendiciones amada iglesia que la gracia divina de Dios esté con cada uno.

Lectura para hoy: proverbios capítulo 4.

Este capítulo fue escrito por el Rey Salomón y él da un consejo a raíz de lo que su padre inculcó en él (David).

El versículo 4 en la versión lenguaje actual nos dice: mi padre me dio éste consejo: grábate bien lo que te digo y haz lo que te mando así tendrás larga vida.

Cada versículo de este capítulo nos da un consejo porque la palabra de Dios es para usted y para mi; y si seguimos esos consejos seremos bendecidos.

Si vemos proverbios 1;7 nos dice el principio de la sabiduría es el temor a Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Ahora bien, veamos el versículo 23 de este capítulo 4.
Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón ♥️.                

Cuando Salomón habla de sabiduría podemos ver cuan importante es pedir a Dios que nos ayude a ser sabios y entendidos porque la sabiduría se halla en la inteligencia pura, en esa luz divina que puede guiar a las personas de todo el mundo si buscan a Dios. Lo qué hay dentro de nosotros lo vamos a usar siempre para bien de otros y de nosotros mismos si sabemos usar la sabiduría que Dios nos ha dado.

versículo 24 dice que aparta de ti la perversidad de la boca y aleja de ti la iniquidad de los labios.     Aún al hablar debemos ser cuidadosos y al caminar debemos ver bien por donde handamos y este proverbio termina diciendo no te desvíes a la derecha ni a la izquierda aparta tu pie del mal.                    

Amados hermanos, si pedimos a Dios sabiduría el nos la da y si seguimos consejos; instrucciones y correcciones todo en la vida nos será para bien.

La Biblia no solo habla a los adultos sino también a los jóvenes y porque no decirlo, también a los niños; si como padres nos enfocamos en educarlos a la luz de su palabra recuerden que nuestro Señor Jesucristo también fue niño y el  camino siempre siendo obediente a su padre, ahora nosotros tenemos a nuestros padre terrenales y también un padre celestial a quien obedecer y a quien seguir.

Dios les bendiga que tengan un bendecido día.

Retén el consejo, no lo dejes( guárdalo porque eso es tu vida.  amén 5020202020Recent

Archive

 2023

Categories

Tags