Daily Bread/Pan Diario 2023 // Julio 8

Daily Bread/Pan Diario del Sábado 8 Julio, 2023

Bendiciones para todos en este día

Lectura Génesis: 47

Aquí leemos la historia de cómo José presenta sus hermanos delante del rey, en el versículo 6 vemos como Dios abre puertas para la familia de José, la injusticia de sus hermanos se convierte en bendición por medio de José, porque Dios siempre estuvo a su lado, porque José nunca se apartó de él y no sólo fue de bendición para su familia sino para toda la nación.

Éste capítulo nos habla de dificultades y de hambre, pero todo lo que aquí se relata es el cumplimiento del sueño interpretado por José al Faraón. Desde que José llegó a ese lugar fue medio de bendición para el faraón y eso ayudó para que ellos no sufrieran esa hambruna.          

Cuando aceptamos que todo depende de Dios, pero también hacer como que todo depende de nosotros para que de esa manera, de la mano de Nuestro Señor todo marche bien; Dios puede tener muchos planes y propósitos para cada uno de nosotros, pero si hacemos caso omiso a su voz nada va a cambiar en nuestras vidas.

Capítulo 48:
Si leemos todo este capítulo podemos ver la historia de cuando Jacob el padre de José, bendice a los hijos de José, o sea, sus nietos Efraín y Manasés, Jacob habla como que sus nietos fueran sus propios hijos en el versículo 11 dice: ya había perdido la esperanza de volverte a ver y ahora Dios me ha concedido ver también a tus hijos esto se lo dices a José, dice también la palabra de Dios de qué Jacob bendijo a sus nietos pero Manasés era el mayor pero no fue de esa manera como Jacob los bendijo, el bendijo primero a Efraín y luego bendijo a Manasés y José le dice que el mayor de ellos es Manasés, bendición en lo personal porque Jacob hizo conforme sintió en su corazón no como José esperaba que lo hiciera.

Así como Jacob bendijo a estos muchachos, así como José fue de bendición para su familia, a pesar de todo el daño que sus hermanos quisieron hacerle, Dios lo usó como medio para bendecir a toda la nación así también nosotros podemos ser de bendición para otros, podemos ser medio de bendición porque recordemos siempre que quien bendice es nuestro Dios.

Amada iglesia, amados hermanos o amigos que leen la reflexión diaria cada día, tomemos nuestra biblia y leamos los capítulos que corresponden para cada día, para que sea la palabra de Dios hablando a cada uno conforme sea la necesidad que haya en nuestro corazón.

El señor les bendiga.  

Les saluda su hna en Cristo

Emma Najera

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags