Daily Bread/Pan Diario 2023 // Julio 15

daily bread/Pan Diario del Sábado 15 de Julio de 2023

Hermanos la bendición de nuestro Padre Celestial sea sobre sus vidas en este día.

Para  hoy la palabra nos trae los dos últimos capítulos del primer libro mesiánico: Génesis capítulos 49 y 50,
los cuales nos dejan ver lo importante que es para un hijo recibir la bendición de su padre.

La escritura nos muestra cómo en el Antiguo Testamento al momento de la muerte la mejor herencia que  podía dejarle un padre a un hijo era bendecirlos,  profetizándoles en el nombre  del Dios Omnipotente: abundancia,  prosperidad y reconocimiento.

Podemos leer la bendición especial que le dio Jacob a su hijo José en el capítulo 49 desde el versículo 22 ..... Vr. 25 por el Dios de tu padre, el cual te ayudará,  Por el Dios Omnipotente,  el cual te bendecirá,
 Con bendiciones de los cielos de arriba,
Con bendiciones del abismo que está abajo,
Con bendiciones de los pechos y del vientre.
Las bendiciones de tu padre fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores;  
Hasta el término de los collados eternos serán sobre la cabeza de José,  y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

Bendición que se cumplió hasta el último dia de los 110 años de vida que tuvo José y fue él, el sustento de sus hermanos y de todo un gran pueblo y Dios lo respaldó y aún las bendiciones que su padre recibió le alcanzaron a él.

Aprovechemos para recordar la bendición que en su momento declaró Isaac sobre Jacob creyendo que era Esaú y que a pesar de las circunstancias del engaño que rodearon ese momento, se cumplió en la vida de Jacob (Israel ),  Génesis 28 Vr.3 :Y el Dios Omnipotente te bendiga y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos;
 y la biblia nos relata como de sus hijos salieron las 12 tribus de Israel cumpliéndose así la bendición declarada de un padre sobre la vida de su hijo.

Hermanos de esta hermosa porción de la palabra rescatemos hoy dos conclusiones:
1. Como padres debemos declarar o profesar  bendiciones sobre la vida de nuestros hijos, las palabras de bendición que en el nombre de Jesús decretemos sobre sus vidas  se convierten en lo que ellas contienen y además serán herencia generacional.

2. Cuándo nos convertimos en hijos de Dios a través del espíritu de adopción y le llamamos Abba Padre,  como hijos suyos también recibiremos su bendición y con ella su herencia: "Herederos de Dios y coherederos con Cristo": Hermanos tenemos la Salvación y una vida de Bendición,  creamoslo y vivamos en Obediencia para disfrutar de esta gran Herencia.
Bendiciones 5020202020Recent

Archive

 2023

Categories

Tags