Daily Bread/Pan Diario 2023 // Julio 24

Daily Bread/Pan Diario del Lunes 24 Julio, 2023

Bendiciones para todos.

Empezamos el día con la palabra de Dios que es fuente de vida.

Lectura de hoy: Isaías Capitulos 57 y 58

La semana pasada los capitulos 55 y 56 nos invitaban a "dejar de mirar las cosas terrenales que nos dejan insatisfechos y más bien buscar las cosas de arriba que sacian el alma" y por otra parte a " cumplir los mandatos de Dios y obedecerle", animandonos "los unos con los otros a buscar y servir al Señor No pensando que es en vano servirle a Él pues la recompensa viene del cielo".

La exhortación del Cap 57 es apartarnos de la idolatría.

La idolatría conlleva a hacer una adoración y rendir culto a algo o a alguien. El señor expone en este capítulo el adulterio de su pueblo que venía efectuando cultos y rituales paganos y confronta el hecho de que su pueblo no le teme y su confianza está en ídolos que generan una fractura en su relación.

Dios muestra la falsedad de otros dioses y convoca al pueblo a volver su rostro a Él, a confiar en Él mostrando el camino de la restauración.

En el capítulo 58
El Señor enseña acerca del ayuno apropiado y se orienta sobre el día de reposo.

En estos versículos vamos a encontrar un llamado de atención por parte de Dios para quienes consideran que ayunar da por sentado su respuesta inmediata y para quienes al hacerlo se llenan de vanidad y orgullo. El capítulo nos muestra una clara diferencia entre el ayuno auténtico y el falso.

".¿Cómo podía el pueblo ayunar — les preguntaba el Señor— y seguir tratándose unos a otros con tanta injusticia y egoísmo? ¿Cómo podían ayunar y seguir despreciando las leyes que les había dado? ¿Eso es lo que ustedes llaman ‘ayuno’ y ‘día agradable al Señor’?”

Lo que podemos comprender entonces es que el ayuno verdadero es fuente de vida y una viva relación con Dios que proporciona resultados determinados en bendición individual pero también para el otro a partir del servicio.

¿Cuál es el propósito de guardar el día de reposo sagrado?

Deleite en el Señor y la heredad de Dios
Hermanos la relación y establecer verdadera comunión con Dios, demanda Honrarle, reconocer su poder, comprender su majestad y santificarle. No siempre vamos a entender con claridad lo que Dios ha dispuesto en su voluntad para cada uno pero de lo que si podemos estar seguros es que lo que desea Siempre es lo mejor. El gran amor de Dios es eterno, su fidelidad exclusiva e infinita y su misericordia nunca se agota, saber y comprender esto es suficiente para vivir plenamente. Gocemonos hoy en la palabra del Señor.

Buen día para todos Bendiciones

Andrea Rosero

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags