Daily Bread/Pan Diario 2023 // Agosto 7

Daily Bread/Pan Diario del Lunes 7 de Agosto de 2023

Nuestra lectura de hoy la encontraremos en
Isaías 60-61

Hasta donde tenemos el conocimiento de Dios en nosotros y el favor de Dios para con nosotros, nuestra luz ha llegado. Si la gloria de Dios es vista sobre nosotros para honra nuestra, debemos responder con alabanza, no sólo de nuestros labios, sino en nuestras vidas.

La palabra de hoy trae luz a nuestras vidas, pero no es que demos la luz nosotros o viene de nosotros, si no de Cristo.

“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”
‭‭Isaías‬ ‭60‬:‭1‬ ‭

Dios es el dueño del oro y la plata, el versículo 5 al 7 declara la abundancia y prosperidad material del pueblo Israel. Así mismo es para nosotros.

Todas las bendiciones dependen del Señor.
“Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.”
‭‭Isaías‬ ‭60‬:‭9‬

En el versículo 15 vemos cómo Israel fue aborrecida por ser El verdadero Israel que es si no Cristo así mismo Cristo fue aborrecido en su primera venida, más sin embargo todos esto cambiará en la edad del Reino Venidero.

Una palabra de esperanza y de alegrarnos que Dios apresura el tiempo. Y así mismo en medio de dificultades podemos mantenernos firmes en la fe, para estar preparado en el día del reino eterno cuando venga Jesúscristo.

Isaías 61

En este capítulo encontramos la profecía que fue dada a través del profeta Isaías que Jesús vendría a salvarnos y a obtener la victoria sobre nuestro enemigo.
Jesús menciona esta profecía en Lucas 4:21. Aquí vemos el cumplimiento de su palabra.

Ahora estamos bajo el favor de Dios, su ira aún no ha llegado. 61.6 Bajo el antiguo pacto, Dios ordenó a los sacerdotes de Israel que se pararan entre Él y su pueblo.
Los sacerdotes eran los encargados de ser mediadores entre Dios y el pueblo.
Más ahora todo ha cambiado bajo el nuevo pacto, todos los creyentes somos sacerdotes del Dios Altísimo.

Los versículos 10-11
Dios nos ha dado la salvación sin merecerlo. Sino es por su misericordia que hoy somos salvos. En el día venidero nos quitará las vestiduras viejas y tendremos nuevas…

“En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.”
‭‭Isaías‬ ‭61‬:‭10‬

Que alegría su palabra el día de hoy edificará nuestra vidas y nos ayudará a estar firmes y estar atentos a la venida de Jesús…

Dios les bendiga…

Jhoselin Ortiz

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags