Daily Bread/Pan Diario 2023 // Agosto 25

Daily Bread/Pan Diario del Viernes 25 de Agosto

Bendiciones a todos en este día que hizo el señor, nuestro Dios!

Hoy leemos el evangelio de Lucas, los capítulos 19 y 20.

En Lucas 19, se relata la historia de Zaqueo, un recaudador de impuestos que era despreciado por la gente debido a su profesión y su riqueza. Zaqueo busca ver a Jesús y, al no poder hacerlo debido a la multitud, trepa a un árbol. Jesús lo llama y decide quedarse en su casa, lo que provoca críticas de la gente. Zaqueo se compromete a devolver lo que ha robado y Jesús declara que la salvación ha llegado a su casa. El capítulo también incluye la parábola de las diez minas, que destaca la responsabilidad de los seguidores de Jesús en el uso fiel de los recursos que se les han dado.

Esta parábola de las 10 minas me llamó mucho la atención.  Dios nos ha dado responsabilidad de ser buenos mayordomos de los recursos que de El recibimos.  Nosotros todos hemos recibido su palabra por medio de las escrituras y es super mas fácil guardarla que compartirla y ganar almas para Cristo.  En eso nos pareceríamos a aquel que guardo la mina y no hizo nada con ella.  Que estamos haciendo con el mensaje de salvación que hemos recibido?  Estamos compartiendo con otros para que mas ovejas venga a Cristo?  Debemos auto-examinarnos.  Que estamos haciendo con los recursos que Dios nos ha entregado?

En Lucas 20, los líderes religiosos confrontan a Jesús con preguntas sobre su autoridad y la paga de impuestos. Jesús responde hábilmente a sus preguntas, y luego les cuenta la parábola de los labradores malvados, que ilustra la desobediencia de Israel hacia Dios y la futura retribución. Los líderes intentan tenderle una trampa con preguntas sobre la resurrección, pero Jesús responde con sabiduría.  Al final nos habla de aquellos que les gusta presumir su sabiduría y cuan religiosos son y nos advierte que nos cuidemos de estos.

Estamos nosotros aparentando o realmente estamos viviendo una vida integra a Dios.   Reflexionemos y pidamos a Dios que nos revele esas partes que no le agradan y debemos modificar.

Que Dios los bendiga y que pasen un día bendecido!

Raquel Francisco

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags