Daily Bread/Pan Diario 2023 // Septiembre 4

Bendiciones Familia de la fe.

Una poderosa reflexión para descansar en los brazos de nuestro Padre Celestial.

—-

*Daily Bread/Pan Diario del Lunes 4 Septiembre 2023*

Bendiciones pueblo De Dios

Nuestra lectura hoy esta en Jeremías 1-4

Los capítulos abarcan mucho.
En el primer capitulo podemos ver como Dios llama a Jeremías para que vaya y hable en el nombre del Señor.


“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.”
‭‭Jeremías‬ ‭1‬:‭5‬-‭7‬ ‭RVR1960‬‬


Cuantas veces sucede que Dios nos llama y decimos “Dios yo no puedo” Lo vemos una y otra vez en la biblia con Moises, Gedeón, incluso el día que iban anunciar a Saul como rey se escondió.

Tal vez hay gente que te a dicho que tu no eres capaz o no tienes lo que se requiere. PERO DIOS, sabe de lo que estas hecho, y con que propósito él te trajo a esta tierra. No importa tu pasado, o tu edad. Dios no exige un titulo ni un background específico. Él te equipa, y muchas veces lo que vivimos es con el propósito de tu formación para llévar acabo tu asignación.


Así como Dios le dice a Jeremías que no diga que es joven, así mismo me imagino que Dios no quiere escuchar nuestras excusas de la cual no podemos. Porque al final no es uno, es Dios. Dios solo necesita que habrás tu corazón y le obedezcas.


Los siguientes capitulos relatan sobre la infidelidad del pueblo Israel y sus consecuencias.
Muchas veces cuando pensamos en la infidelidad más que todo se relaciona solamente con los matrimonios. En realidad nosotros somos infieles a Dios muchas veces con nuestras acciones.

Nuestro Dios es un Dios celoso. Un Fuego consumidor, un Dios soberano. En el capitulo 2 vemos que tan cierto es esto.


“¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha. Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.”
‭‭Jeremías‬ ‭2‬:‭11-13‬ ‭RVR1960‬‬

Hoy en dia nuestros idolos no es tanto un becerro de oro, una imagen tallada en un trozo de madera o un bloque de piedra. Sino que puede ser cualquier cosa que pones por encima De Dios. Algo que tu veas más importante o le des más de tu tiempo o atención.
Tu telefono, la televisión, tu trabajo, amistades, deportes. Hay tanta cosa que el mundo ofrece pero ningunas de esas cosas pueden SATISFACER como lo hace Dios.  

Dios es muy claro cuando dice
“Tu perversidad traerá su propio castigo. El haberte alejado de mí te avergonzará. Verás qué malo y amargo es abandonar al Señor tu Dios y no temerle. ¡Yo, el Señor, el Señor de los Ejércitos Celestiales, he hablado!”
‭‭Jeremías‬ ‭2‬:‭19‬ ‭NTV‬‬

Nuestras desiciones tienen consequencias, ya sean buenas o malas depende de nosotros. Cada vez que Dios quiere hablar con nosotros pero no le hablamos estamos siendo infiel. Pero cuando necesitamos algo allí si corremos a Dios.

“….Me dan la espalda, pero durante tiempos difíciles me suplican: “¡Ven y sálvanos!”.”
‭‭Jeremías‬ ‭2‬:‭27‬ ‭NTV‬‬


Pero miren la misericordia De Dios

“«¡Oh, Israel! —dice el Señor—, si quisieras, podrías volver a mí. Podrías desechar tus ídolos detestables y no alejarte nunca más.”
‭‭Jeremías‬ ‭4‬:‭1‬ ‭NTV

“Esto dice el Señor: «La tierra entera será arrasada, pero no la destruiré por completo.”
‭‭Jeremías‬ ‭4‬:‭27‬ ‭NTV‬‬


Aunque Israel la esposa infiel, falló en una manera grande y severa y varias veces. Aún así Dios no deja a su pueblo. Pasan por consecuencias fuertes pero por su propia rebelión

Jeremias 2:29
“¿Por qué me acusas de hacer el mal? Ustedes son los que se han rebelado —dice el Señor—.”

A pesar de nuestras rebeliones él mando a su Hijo unigenito a morir por mí y por ti.
Recordemos el gran privilegio que tenemos al ser hijos De Dios. Y vivamos vidas consientes y fieles a nuestro padre celestial porque él es digno.

Alabado seas tu Señor! 5020202020Recent

Archive

 2023

Categories

Tags