Daily Bread/Pan Diario 2023 // Septiembre 12

Daily Bread/Pan Diario del Martes 12 Septiembre 2023

1 Samuel Capítulos 1 y 2

Amados hermanos.
Interesante palabra que se habla en estos dos capítulos de este primer libro de Samuel.

Lo primero es el nacimiento de Samuel.

Cuando todo parecía imposible para una familia, bastó solamente una oración sincera, una oración que saliera del corazón de Ana.

Cap. 1 versículo 11
"E hizo voto, diciendo: Jehová de los Ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mi, y no te olvidares de tu sierva, sino que diéresis a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová  todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza."

Pasando unos días después de la oración de Ana en el versículo 19 al final dice: " Y Jehová se acordó de ella"

¡HERMOSO! ¿no lo creen?

Ana dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel y como lo había prometido después que el niño creció lo llevó  al templo y lo dedicó a Jehová; y ella lo presentó con manos llenas y en el versículo 24 detalla todo lo que ella llevó en agradecimiento por el milagro que había recibido.

Otro acontecimiento  lo fue el Cántico de Ana.

Ana estaba tan alegre, tan feliz de haber recibido su milagro, lo que ella y su esposo tanto deseaban y el Señor fue fiel. Ana daba gritos de júbilo Alabando el nombre de Jehová y reconociendo que es Dios todopoderoso.  

El último acontecimiento en este capítulo 2 El pecado de los hijos de Elí.

Dios es paciente y misericordioso; pero llega un momento donde su paciencia tiene límites, ojalá que puedan ustedes leer esta parte del capítulo 2 y que el Señor abra los ojos para que puedan  entender a lo que lleva la desobediencia a Dios.

REFLEXIÓN:
Ana oró largamente dice la palabra,  esto nos enseña a orar y a no desmayar,  a clamar por aquello que realmente queremos.  Ana alabó y adoró el nombre de Dios.Ser agradecidos con Dios en todo momento.

Por último este capítulo me enseña que hay mucha desobediencia en el mundo y Dios nos está llamando a un arrepentimiento.  Versículo 30 del Cap. 2 y con esto me despido.  "Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y a los que me desprecian serán tenidos en poco."
Amén.

Dios les bendiga
Dios es amor 5020202020Recent

Archive

 2023

Categories

Tags