Daily Bread/Pan Diario 2023 // Noviembre 13

Daily Bread/Pan Diario Lunes 13 de Noviembre 2023

Buenos días.

Hoy leeremos la palabra en Isaías 45 y 46

CIRO Y DIOS EL ÚNICO CON PODER!

Quién fue Ciro?  rey de Persia escogido por Dios, anunciado por el profeta Isaías 200 años antes de su nacimiento.

V. 1  Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:
V. 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
V. 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

En estos pasajes podemos ver a Isaías llevar a cabo la profecía para Ciro, describiendo el propósito y el llamado de parte de Dios para él.
Dicho propósito era que Ciro; una vez siendo rey mostraría bondad al pueblo de Dios  y les otorgaría un permiso,  a través de un decreto para que regresaran a la tierra prometida del cautiverio impuesto por los babilonios. Todo decreto hecho por un rey tenía que cumplirse.
Lo pueden encontrar en Esdras 1:2  y

2 Crónicas 36:23
Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios con él, y suba.
Vemos la profecía cumplida y la gloría de Dios.

Nosotros también somos escogidos y llamados con un propósito; somos salvos de la esclavitud del mundo.
Nuestro salvador es Jesucristo, ¡El Rey de Reyes y Señor de Señores!
Dios ha prometido que nunca nos dejará, ni nos desamparará; también nos promete que a los que aman a Dios todas las cosas les  ayudan para bien. Y segura que ninguna arma forjada prosperará contra sus hijos. Lo creemos y lo declaramos en el nombre de Jesús.

Honra y gloría al padre creador del cielo y de la tierra.

V.  18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

CAPÍTULO 46
Habla de que los ídolos no deben compararse con el señor, solo Él es Dios y el único que puede salvar, el mismo de ayer, hoy y por los siglos.
En los siguientes pasajes de la biblia podremos ver claramente que,  Él es el único que tiene  control y poder sobre todas las cosas.
V. 5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?
V. 6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.
 V. 7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

Los ídolos son hechos por manos de hombres, por lo tanto no tienen poder.
En los V. 9-10 habla de que Dios es el único que conoce lo por venir desde el principio y desde la antigüedad, lo que es y lo que a de venir y no hay nada semejante a Él.
Así que pueblo de Dios, sigamos firmes siguiendo al único Dios verdadero, soberano, Él es quien gobierna lo que está en el cielo y en la tierra no hay otro.

¡¡Dios les bendiga pueblo de Dios!!

Guille Canales

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags