Daily Bread/Pan Diario 2023 // Noviembre 29

Daily Bread/Pan Diario Martes 29 de Noviembre 2023
Eclesiastés capítulos 5 y 6

Estos dos capítulos se enfocan en dos temas principales:
- La Insensatez de hacer votos a la ligera
- La vanidad de la vida

Insensatez se define como la falta de buen juicio, prudencia y madurez antes de actuar.

Vanidad se define como el orgullo de la persona que tiene en un alto concepto sus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por ellos.

Ahora teniendo definido estos dos términos analicemos los capítulos.

“Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.” - Eclesiastés‬ ‭5‬:‭1‬ ‭RVR1960‬‬

Debemos ir a la casa de Dios con una conducta expectante, dispuestos a escuchar, aprender y ser transformados.  No vayamos buscando que otros vean lo mucho que oramos, adoramos, o servimos.  

“No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?” - Eclesiastés‬ ‭5‬:‭6‬ ‭RVR1960‬‬

Cuidado con lo que prometemos a Dios para luego no cumplir.  Cuando nos humillamos en el altar y le prometemos a Dios un cambio, es mejor que sea con toda honestidad, un compromiso sincero y una disposición genuina.  Cuidado con dejarse llevar por emociones pasajeras y mañana regresar a la rutina cotidiana que nos aleja de las promesas que hicimos a nuestro Dios.

“El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.”
‭‭Eclesiastés‬ ‭5‬:‭10‬ ‭RVR1960‬‬

El amor por el dinero es peligroso y nos lleva a la perdición porque esta es la raíz de todos los males

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Cuidado que por amar el dinero no perdamos nuestra salvación en Cristo Jesús.  El es nuestro proveedor y solo en el debemos poner muestra confianza.  Honrándolo a El para que seamos honrado por Dios con bendiciones en sobré abundancia.

Cuidado donde guardamos nuestros tesoros:

“Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano. Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.” - ‭‭Eclesiastés‬ ‭5‬:‭13‬-‭15‬ ‭RVR1960‬‬

“Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.”
‭‭Eclesiastés‬ ‭5‬:‭19‬-‭20‬ ‭RVR1960‬‬

Cuando honramos a Dios podremos disfrutar de las bendiciones que El nos da.

Hermanos tome tiempo para leer en detalles estos dos capítulos son consejos sabios que nos dejaron para que podamos tomar decisiones sabias en nuestro diario vivir.  Debemos vivir una vida en obediencia a nuestro Dios y confiados que el es nuestro proveedor no sea que seamos vanidosos y amemos a la raíz de todos los males que es el dinero.  Todo eso es vanidad!

Padre gracias por tu infinito amor.  Trabaja en nuestras vidas para que podamos recordar que nuestro tiempo en este mundo es pasajero y que tenemos un propósito divino el cual debemos enfocarnos en cumplir.  Es importante que tengamos conocimiento de tu palabra para que no perezcamos.  Ayúdanos a ir con reverencia a tu casa aprender mas de ti, ayúdanos a escudriñar tu palabra para ser transformados todos los días.  Te amamos Dios y descansamos en ti.  En el nombre de tu hijo amado, nuestro señor Jesucristo, AMEN!

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags