Daily Bread/Pan Diario 2023 // Diciembre 20

Daily Bread/Pan Diario del 20 de Diciembre de 2023

Pan Diario para el día de hoy

Que el Señor bendiga tu casa el día de hoy y medita en su palabra hoy.

Encontramos la lectura de hoy en  Eclesiastés 11-12.

Aprenderemos que tenemos las promesas del Señor de que todas las bendiciones prometidas serán cumplidas. Pero todo será hecho conforme a la voluntad de Dios a su tiempo.

”Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.“
‭‭Eclesiastés‬ ‭11‬:‭2‬
El número 7 es el número de Dios de la perfección. Debemos de dar el Evangelio perfecto a los demás. Se menciona el 8 y este es el de la resurrección, en donde solamente un evangelio de Jesúscristo garantiza la resurrección.

”Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.“
‭‭Eclesiastés‬ ‭11‬:‭5‬ ‭
En este versículo el Espíritu Santo nos habla que es inútil tratar de saber exactamente cómo hace Dios las cosas. Su poder en infinito.
Y el es Soberano por sobretodo, no importa las circunstancias que estemos pasando, cree que Dios hará de tu situación algo mejor.

”Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.“
‭‭Eclesiastés‬ ‭11‬:‭9‬ ‭
 El joven se regocija en su juventud, siempre debe recordar que tarde o temprano el día de juicio vendrá. Por lo tanto debemos tener en cuenta que el día del juicio siempre en la mente.
No debemos vivir una vidas de preocupación y de sufrimiento debemos sacar de nuestra mente todo los que nos causa preocupaciones al final todo esto solo es vanidad. Tenemos que aprender a descansar en nuestro Dios.

Capítulo 12
Este capítulo nos resalta la importancia de buscar a Dios en la juventud, acordarnos de Dios no significa sencillamente pensar en Él de vez en cuando. Significa relacionarse con Él, caminar con Él, descubrirle, aprender a conocerle mientras somos jóvenes. En la juventud, toda la vida es brillante, pero en la vejez no es así, del mismo modo la mente pierde su poder de recuperación y alegría.
Así mismo debemos de pedir al Señor una mente renovada cambiada y fresca para vivir una vida plena en Cristo Jesús.

”antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;“
‭‭7-y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.“
‭‭Eclesiastés‬ ‭12‬:6-7
Estos versículos nos habla sobre el desgaste del cuerpo humano.
‬ ‭Nuestro enfoque sea vivir cada día para Cristo. Una vida sin Dios produce una persona vieja amargada, solitaria y sin esperanza. Despojados del Espíritu de Dios, nuestros cuerpos regresan al polvo. Despojados del amor de Dios, nuestro servicio es vanidad. Debemos poner a Dios primero sobre todo y en todo lo que hacemos, porque sin El no tenemos nada.
 ”Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.“
‭‭Filipenses‬ ‭1‬:‭21

”Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.“
‭‭Eclesiastés‬ ‭12‬:‭11‬ ‭
El aguijón se usaba para mantener al buey o al ganado en marcha. Como un aguijón, una palabra sabia o una verdad importante puede ser desagradable cuando se aplica por primera vez, pero nos mantendrá en marcha en dirección de Dios.
El ser guiados y dejarnos guiar por Dios es lo más sabios que podemos ser en nuestras vidas, todo en esta vida pasa más su palabra no pasará, todo termina siendo vanidad.

Reflexiona, lee, medita y pon en práctica lo que su palabra nos dice. La sabiduría debe llevar a la acción.
Dios bendiga tu vida hoy…

Jhoselin Ortiz

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags